Pere Navarro es elegido Ingeniero Industrial del Año por el COIIM

Publicidad

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha elegido al director general de Tráfico, Pere Navarro, Ingeniero Industrial del Año. Asismo se han entregado otras tres Menciones Honoríficas.

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ingeniero industrial la Universidad Politécnica de Barcelona, ‘ha jugado un papel relevante en una cuestión de vital tancia para los ciudadanos como es la seguridad vial, transformando la percepción social sobre los factores que influyen en la conducción’, así lo muestra la nota de prensa enviada desde el Colegio. El COIIM busca así reconocer ‘el extraordinario trabajo’ al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Los galardones de las Menciones Honoríficas del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se crean en 2001 con el objetivo de premiar la labor realizada a favor de la Ingeniería Industrial, en particular, y la sociedad, en general.

 

Además de la Mención Honorífica al Ingeniero Industrial del Año, el COIIM concede la Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional, Mención Honorífica a la Entidad más Innovadora y Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística. En este caso,  Bosh i Aymerich es galardonado con la Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional.  Bosch i Aymerich, que en la actualidad preside un grupo de empresas entre las que destaca LewittBosch Aymerich, con sede en Madrid y dedicada a la realización de proyectos inmobiliarios, fue el prer español admitido el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

 

Igualmente hay que destacar a la Fundación CIDAUT, Mención Honorífica a la Entidad más Innovadora, que reconoce la labor desarrollada en la investigación y desarrollo en transte y energía de la empresa y que mantiene una estrecha relación con la Universidad de Valladolid.

 

Por su parte, Ingenieros Sin Fronteras y Grupo Fundosa reciben el premio a la Trayectoria Humanística.  Energía Sin Fronteras (ESF) se crea en el año 2003 como fruto de la inquietud de un buen número de personas, empresas e instituciones relacionadas con el mundo de la energía para contribuir a la solución del acuciante problema humano y social que plantea la falta de acceso al suministro de agua y energía a una inmensa parte de la población mundial. La labor de ESF se centra en la realización de programas específicos para facilitar el acceso a la energía y al agua a centros comunitarios y comunidades rurales aisladas.

 

El Grupo Fundosa es la división empresarial creada la Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Por este motivo desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad, alcanzando alianzas estratégicas con empresas externas a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas.

 

La ceremonia de entrega de las Menciones Honoríficas del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid tendrá lugar el próxo 25 de junio en el transcurso de un acto que, como cada año, reunirá a numerosos profesionales de la Administración Pública, del mundo de la empresa y de entidades públicas y privadas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil