¿Qué posibilidades tienen las agencias españolas de triunfar en el Festival de Cannes?

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Pese a la crisis, y a que la participación española se ha reducido casi a la mitad (un 44%) las agencias españolas llegan con fuerzas y en la sexta posición del ranking al Festival Internacional de Cannes, la intención es regresar a casa con el mayor número de leones bajo el brazo. Shackleton, Grey, McCann Erickson o Publicis son las que más piezas han presentado, ¿conseguirán ser también las que más triunfen?

 

 

Este domingo comienza la LVI edición del Festival de Cannes, en territorio francés se la van a jugar 882 piezas ‘made in Spain’. La cifra ha caído, pero las ilusiones de las agencias no, que como ya se encargaron de transmitir en la rueda de prensa de la presentación de los jurados, confían en la calidad de las piezas inscritas ya que, ‘la verdadera shortlist la ha hecho la crisis’.

 

 

España estará presente en nueve de las once categorías que integran el Festival. Pero nuestras agencias están mejor posicionadas en unas secciones que en otras: Publicis Comunicación España y McCann Erickson son las que mayor número de piezas han inscrito en la categoría de Film, y con ello entendemos que son las que cuentan con mayores posibilidades de conseguir un león para España en la categoría de spots.

 

En Prensa, Grey, con 29 inscripciones  y  Publicis (Comunicación, Dialog y Vilanova i la Geltru) con 23, se sitúan a la cabeza de esta categoría. En exteriores también repite Grey con 26 piezas inscritas, delante de *S,S,P,F con 13. Netthink Madrid lidera el número de inscripciones en Cyber, convirtiéndose en la agencia española mejor posicionada en Cannes en el área digital.

 

 

Continuando con el análisis categorizado, Vitruvio Leo Butt y McCann Erickson destacan en Media, mientras que en g y directo y promocional sobresale un nombre, el de Shackleton, que con 35 y 27 inscripciones respectivamente, destaca sobre el resto de agencias nacionales en ambas categorías. Algo parecido ocurre en radio, donde Publicis Comunicación con 21 trabajos en la lista larga, es nuestro representante número uno en esta categoría.

 

 

En Diseño y Titanium & Integrado, el posicionamiento no está tan claro, ambas categorías registran una amplia diversificación. Y en Relaciones Públicas, categoría que comienza este año su andadura en Cannes, Shackelton con tres piezas y Vitruvio Leo Butt y La Despensa con dos superan a los trabajos de las propias agencias de comunicación de las que el Festival parece haberse olvidado.

 

 

Por delante quedan siete días de intenso programa en el que nuestra delegación de agencias buscará dejar a España en el mejor de los puestos.

 

 

Seguiremos Informando…

 

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