Si bien en diciembre el director de Cope Huelva nos decía que había solicitado a la Junta un nuevo permiso para seguir emitiendo desde la misma antena, mientras que desde las oficinas de Cope en Madrid nos decían que estaban buscando un nuevo emplazamiento lo que pudiera pasar, ahora ya es un hecho que Cope Huelva tiene que desmantelar su antena.
Hemos hablado de nuevo con Alejandro de Vicente, y nos confirma que la Junta les ha dado de 15 a 20 días de plazo para presentar un proyecto de desmantelamiento. Nos ha dicho también que aunque aún no está cerrada la operación y no nos puede decir el lugar exacto donde se colocará la nueva antena, si nos confirma que estará a las afueras de Huelva.
Hasta prnoticias llegó el rumor de que Cope había colocado una antena provisional en terrenos del obispado de la ciudad, junto al palacio, ante lo que los vecinos habían interpuesto una denuncia. Pero el director de la emisora de Huelva nos aclara que dicha antena lleva colocada en aquel lugar desde 2004, pertenecía a Popular TV, y la cadena de los Obispos descartó la idea de emitir desde allí ya que los vecinos, al ver a los técnicos pulular allí, amenazaron con poner una denuncia.
Seguiremos informando…