Jungheinrich y el entorno logístico del SIL

Publicidad

Los proyectos logísticos son estudiados al milímetro a través del denominado conociento logístico. En este sentido se analiza la necesidad del cliente y se adecúa la solución en base a los productos.

 

Este procediento comienza con la toma de lo que denominan Variables fundamentales, que son aquellas que hacen referencia a la estrategia y al qué del cambio de los clientes. En este apartado Jungheinrich de España a través de sus consultores logísticos recoge información como; el futuro posicionamiento de la marca, prioridades de mercado del cliente (Fiabilidad, rapidez, precio…) , tipo de servicio requerido (24h,48h…) y supuesto toda la información sobre los bienes a estocar. Desde el departamento de consultoría de Jungheinrich sostienen que toda la filosofía de sus desarrollos comienzan los productos de sus clientes, el producto es el centro de su logística.

 

Posteriormente analizan las Variables Externas, aquellas que hablan de las potencialidades y litaciones del propio cliente, tales como; densiones físicas, litaciones financieras, litaciones sismográficas o de regulación, así como el nº de trabajadores, posibilidades de cambios en las maneras de trabajar etc.

 

Para finalizar describen las Variables de Solución que son todas aquellas que hablan de las potencialidades y litaciones del proveedor. En este apartado y en base a toda la información previa analizada, determina el tipo de solución ideal; Automática, semiautomática o manual,  describen los futuros procedientos de trabajo y describen en detalle el número de componentes que determinará la futura solución (estanterías, transelevadores, carretillas, radiofrecuencia…)

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil