Adif y Renfe: operación Chamartín

operacion_chmartin
Publicidad

Renfe y Adif recibirán 984 millones de euros del consorcio de empresas que desarrollarán la denominada ‘Operación Chamartín’ de Madrid a modo de compensación la pérdida de terrenos.

 

Entre las compensaciones que recibirán tanto el Administrador de Infraestructuras ferroviarias  y Renfe Operadora se encuentran la concesión de 100.000 metros cuadrados de edificabilidad neta para construir viviendas de protección oficial.

 

Adif y Renfe atan el grueso de los terrenos sobre los que se desarrollará la operación, dado que entregan casi dos millones de metros cuadrados (1,92 millones) del total de 3,10 millones de metros cuadrados a los que afectará la operación urbanística.

 

En la firma han estado representantes de Renfe Operadora  y Adif así como el consorcio empresarial Duch. Según el Ministerio de Fomento, este contrato se desarrollará bajo las mismas condiciones que alcanzaron el pasado mes de diciembre.

 

El contrato introduce las garantías necesarias para preservar la integridad de la compensación que reciben las dos empresas públicas y fija que el plan de reordenación urbanística.

 

El Plan Chamartín prevé prolongar el Paseo de la Castellana hacia el Norte, la construcción de 16.000 nuevas viviendas (4.000 de ellas de protección oficial) y de 1,20 millones de metros cuadrados para edificios de oficinas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil