El Gran Premio recae en Cumministro

Publicidad

Cannes Lions ha fallado sus premios en la categoría de relaciones públicas entre las treintaisiete candidaturas que superaron la prera criba y llegaron a la shortlist, en la que no entró ninguna de las catorce piezas españolas. Diecisiete han sido los trabajos galardonados, entre los que se encuentra ‘Best Job in the World’, de la agencia Cumministo, que recibió el Gran Premio dentro de esta categoría.

 

La pieza de Cumministro, que ha sido elegida como la mejor campaña internacional de relaciones públicas, tenía como objetivo fomentar el turismo en el estado australiano de Queensland. Pero esta no ha sido el único trabajo galardonado. Otras dieciséis piezas han visto reconocido su esfuerzo.

 

La agencia más premiada ha sido Leo Butt, con cinco piezas, seguida de Cumministro con tres. DDB, Weber Shandwick, Ketchum o MS&L son algunas de las agencias que aparecen reflejadas en la lista de ganadores con una mención cada una de ellas.

 

Por países, el más galardonado ha sido Estados Unidos con cuatro registros de las agencias Ketchum, MS&L, Droga5 y Taylor, seguido Australia con tres piezas (dos de Cumministro y una de Leo Butt), Portugal, Japón y Reino Unido con dos trabajos, y cierran la lista Costa Rica, Suiza, Líbano y Brasil con uno cada uno.

 

Diecisiete han sido los afortunados que han superado todas las cribas hasta conseguir el preciado león. Pero no todos han tenido tanta suerte. Otras 414 piezas, que fueron registradas en esta categoría, se han quedado el camino. Las catorce españolas también se han marchado con las manos vacías. Esperemos que la próxa edición haya más suerte…

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil