Publicis tira de ‘cantera’ y nombra a Isabel Ontoso Presidenta de Vitruvio Leo Burnett

Publicidad

El grupo Publicis ha matado dos pájaros de un tiro con el nombramiento de  Isabel Ontoso como nueva Presidenta de Leo Butt. Por un lado, Publicis España sigue adelgazando su abultado staff directivo, mientras que el otro logra llenar el vacío de poder en la agencia de Rafa Antón desde que Marta Aguirrezabal abandonara la compañía discrepancias en la gestión de la misma a comienzos de 2009.

 

En julio de 2.007, el grupo Publicis anunciaba la fusión de sus tres grandes agencias de publicidad en nuestro país, Publicis España, Publicis Lado C y Publicis Casadevall, Pedreño y García. Fruto de esta operación a la que se sumaría Publicis Dialog a finales de ese mismo año, en la nueva compañía han venido cohabitando tres consejeros delegados, uno cada agencia.

 

Un año después, junio de 2.008 Luis Casadevall decidía romper su relación con el Grupo francés, siguiendo así los pasos dados doce meses antes su socio Salvador Pedreño. El que fuera máxo responsable junto con Xavi García de la oficina barcelonesa del grupo decidió comenzar una aventura en solitario a la que posteriormente se unirían personajes como Jesús Quintero o Jesús Muñoz, y con la que comenzaba a despejar el tablero de directivos de la multinacional francesa.

 

Ahora, con el nombramiento de Ontoso como Presidenta de Leo Butt España, el holding francés logra un doble propósito: un lado, seguir la reestructuración acometida hace dos años, con la que ha desarrollado una política austera de ahorro de costes; otro, suple la baja de Aguirrezabal con una persona de su total confianza, ‘una persona de la casa’, con buen cartel en París (de hecho, en un comunicado remitido la compañía, ésta asegura que su nombramiento es una apuesta directa del presidente europeo de la red, Giorgio Brenna).

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil