Público parece haber puesto en su diana particular a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a la que ataca a diario con la estrategia del ventilador, esto es, airendo la basura. No hay presunto escándalo originado en la región que el periódico de Roures no asocie a Aguirre, aunque, eso sí, de sus diatribas se libra el Ayuntamiento de la capital, que preside Alberto RuizGallardón. En El País y la SER se tiran de los pelos.
Que Público aspira a convertirse en el referente periodístico de la izquierda española o, al menos, de la madrileña, ya lo sabíamos. Sin embargo, lo que descubros con cierto asombro es que el diario de Jaume Roures aprovecha la mína ocasión que tiene para atacar sin piedad al Partido Popular, más si cabe que El País, y que la tiene tomada con su presidenta, Esperanza Aguirre.
No hay día que pase, prácticamente, en que este periódico no airee un escándalo o, mejor dicho, presunto escándalo que tenga como protagonistas a la jefa del Ejecutivo regional y al partido en el que milita. No hay más que recordar el llamado ‘caso Fundescam’, esto es, las sospechas que la cabecera dirigida Félix Monteira dice tener sobre una supuesta financiación irregular del PP madrileño en las elecciones autonómicas de 2003 y generales de 2004. El periódico tiró la piedra y a continuación el PSM la lanzó más lejos. De hecho, viene siendo norma que el partido de Tomás Gómez cargue contra Aguirre y anuncie acciones legales contra el PP nada más difundir Público sus acusaciones. Se ha convertido en una estrategia coordinada de acciónreacción en la que el periódico denuncia y Gómez arremeta contra su contrincante, a la que cierto no le coge el teléfono.
Da igual que Aguirre tache de ‘ridícula’ la creencia que tienen los socialistas de que el ‘caso Fundescam’ vaya a acabar con su trayectoria. Da igual que el PP madrileño apabulle en las urnas a sus rivales políticos, a los que ha sacado 13 puntos en las pasadas europeas. Da igual que la presidenta de todos los madrileños obtenga el beneplácito del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que vuelva a ser candidata autonómica en 2011. Público sigue machacando, más aún desde que llegó a la dirección del periódico el citado Monteira, quien le ha convertido en su objetivo número uno. Y todo para desesperación de Juan Luis Cebrián, el consejero delegado de Prisa, quien no se explica cómo las exclusivas que desde ámbitos cercanos al Gobierno de Rodríguez Zapatero se difundían antes a la Cadena SER o a El País ahora vayan a parar a Público. Unos hechos que la Justicia y la opinión pública se encargarán de juzgar y poner en su lugar.
Seguiremos informando…
