Los deseos de los trabajadores cumplidos

Publicidad

Thales ha llegado a un acuerdo con la Federación Europea de Trabajadores del Metal para llevar a cabo acciones laborales que fomenten desde la formación continua y adecuada a cada puesto laboral, hasta aumento de sueldo en los periodos de baja maternidad o paternidad. También recoge la figura del ‘Buddy’ para las nuevas incoraciones laborales.

 

Varios refranes podrían  calificar este convenio. Conscientes de ello, la empresa de aeronáutica y defensa ha llevado a cabo con el sindicato mayoritario un convenio en el que se pone de manifiesto la tancia para la compañía del  bienestar de sus trabajadores y no se han dejado nada en el tintero.

 

Este convenio tiene validez transnacional lo que permite que todos los trabajadores de la compañía que tiene en todo el mundo (56.000) puedan beneficiarse de estas ayudas.

 

Entre los principales puntos podemos destacar la formación continua y adecuada a cada puesto y trabajador, la creación de la figura del ‘Buddy’ o compañero que permitirá que las nuevas incoraciones no se sientan aparte e introduzcan a los nuevos compañeros en un círculo de amistades acorde con sus intereses y aficiones.

 

También existe un apartado para la maternidad/paternidad, fomentando no sólo la conciliación de la vida laboral con la profesional sino que se invertirá en que los directivos de cada área puedan comprender las nuevas necesidades de los recién estrenados padres. También se incluye un aumento salarial para ayudar a los gastos que genera un recién nacido.

 

Pero parte del trabajador, que se acoge a la baja maternidad, ha de comprometerse a recibir un curso que refresque sus conocientos tras el permiso de maternidad para que no pierda otunidades laborales.

 

Este convenio también recoge la transparencia parte de la empresa para procionar la diversidad en los puestos de trabajo incentivando el desarrollo profesional para todos los trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil