10 días sin empleo y sueldo para Castellano

ricardo_castellano
Publicidad

El episodio de los expedientes los fallos en la retransmisión de la Copa del Rey (la omisión de los pitidos al Rey durante el hno) ha llegado a su fin. Tras un intenso rifirrafe entre sindicatos y empresa, con paros incluidos, la directiva ha dado marcha atrás a su contundente decisión y le retira los expedientes a los trabajadores, excepto al director de detes, Ricardo Castellano, que será sancionado con la pérdida de 10 días de empleo y sueldo, y a uno de los editores, al que se le aplicarán tres días.

 

Con respecto al resto de trabajadores en principio expedientados, en total tres: dos realizadores y un productor, se les ha retirado el expediente, que ha sido sustituido una amonestación leve. Los sindicatos, a través de su presencia en el Consejo de Administración de Televisión Española, siguen trabajando para que se le retire también el expediente y la sanción al editor Francisco Grandes. Sin embargo, no están haciendo lo mismo en el caso de Ricardo Castellano.

 

La final de la Copa del Rey ha tenido un sabor bastante amargo para TVE. Tras los fallos durante la retransmisión del hno, y a consecuencia tal vez de la repercusión que tuvo este incidente en los medios de comunicación, la directiva de Televisión Española se puso enseguida manos a la obra para depurar responsabilidades. La prera maniobra fue destituir al hasta entonces director de detes, Julián Reyes, colocando precisamente al también expedientado Castellano en su lugar.

 

Tras esta prera decisión comenzó el interrogatorio de hasta un total de 16 trabajadores de la casa en un proceso que fue calificado los sindicatos de irregular e ilegal, ya que se grabaron las declaraciones de estos trabajadores y no se les informó de que podían contar con la presencia de algún miembro del Comité de empresa.

 

Una vez se les tomó declaración, se procedió a abrir cinco expedientes, argumentando falta de profesionalidad y desidia. Ante esto los trabajadores se movilizaron protagonizando desde paros hasta encierros en Torrespaña, hasta aprovecharon la visita de Zapatero a los estudios para informarle de la situación. Todas estas medidas de presión han tenido su fruto, ahora la directiva de TVE ha tenido que retractarse y retirar los expedientes.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil