Más transparencia entre las PYMES gracias a una nueva herramienta

red_pacto_mundial
Publicidad

 

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha presentado una nueva versión del Informe de Progreso Abreviado para PYMES, microempresas y otras entidades.

 

El acto contó con la participación de Joaquín Garralda, Secretario del Pacto Mundial en España, Isabel Roser, Responsable de RSE de la Fundación Carolina, y Marta Tomás, analista del Pacto Mundial en España. En él se habló de la dificultad a la que se enfrentan las PYMES para afrontar la plantación de los criterios de Responsabilidad Social.

 

Sin embargo, y a pesar de los problemas, los beneficios que ata la RSE son tantes, ya que a través de ella mejora el conociento de los grupos de interés, la reputación, el control de riesgos y aumenta la ventaja competitiva.

 

Conocedores de las dificultades y del gran número de PYMES que hay en nuestro país, la Red Española del Pacto Mundial ha adaptado la herramienta del Informe de Progreso a sus características y necesidades. Esta nueva versión pretende aumentar la transparencia de las entidades firmantes, fundamental dentro de las políticas de responsabilidad social, especialmente en época de crisis cuando la confianza hacia las empresas merma.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil