El 55% de los españoles no se realiza analíticas para controlar su colesterol.

Publicidad

Este dato se desprende la últa encuesta  sobre el conociento y efectos del colesterol en la población española.

 

El estudio ha sido llevado a cabo SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Praria), que ha contado con el patrocinio de Merck Sharp & Dohme y Schering Plough (MSP) y han participado 2.023 personas de todas las comunidades autónomas de España.

 

La razón que lleva a más de la mitad de la población española a no realizarse exámenes analíticos sobre su colesterol se debe a que perciben que se encuentran bien.El 68% de los españoles no cambia sus hábitos de vida a pesar de conocer los efectos nocivos del colesterol.

 

La encuesta también pone sobre la mesa aspectos de máxa tancia en la salud pública española, y es que, a pesar de que los encuestados conocen la relación directa del colesterol ‘malo’ con los problemas cardiovasculares, tan sólo el 7% conoce o entiende el nivel objetivo de los parámetros de colesterol. Además el 58% muestra falta de interés informarse sobre temas de salud. Son los hombres y la población de menor edad los que muestran menos preocupación en ampliar su información sobre el colesterol.

 

Por otro lado, los encuestados que padecen diabetes se preocupan mucho controlar su colesterol, lo que se hacen análisis con más frecuencia que el resto de la población.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil