La RANM y la Salud del Inmigrante

Publicidad

El Dr. Martincano ha asegurado en la jornada organizada la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) en colaboración con Novartis, que ‘las minorías presentan desigualdades en salud‘.

 

En esta sesión, el Dr. José Luis Martincano, del Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN) ha explicado que es fundamental una formación continua para poder ofrecer a los pacientes inmigrantes una atención de calidad.

 

En prer lugar, Martincano incide en que es prescindible una actitud constructiva, lo que él denomina ‘práctica culturalmente competente. De esta manera, el médico será capaz de actuar con unos conocientos básicos para mejorar la atención sanitaria en pacientes de distintas culturas.

 

El objetivo de esta ‘práctica culturalmente competente‘ es ‘que esa relación sea eficaz en las dos direcciones, facilitar y disponer el acceso a los servicios y prestaciones, la continuidad asistencial y en las mismas condiciones de la población mayoritaria‘ afirma el experto de SEMERGEN.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil