El hombre Cartier, elegante y audaz

Publicidad

 

 

 

 

 

prexclusivo La legendaria firma francesa ha realizado un maravilloso retaje fotográfico donde define el espíritu de la clientela masculina de Cartier. Con motivo de la reciente exposición en la feria de Ginebra de la escultura creada Alexandro Mendini para Cartier, una columna realizada en piedras preciosas.

 

Así define la firma al hombre Cartier: Un galán, una paradoja de seducción y de dandismo  o de poder y de refinamiento..A veces coleccionista, a veces Rock and Roll, esteta o artista…En la agen que encabeza estas líneas, el modelo luce sobre el rostro un corta puros perteneciente a la colección de la Fundación Cartier realizado en 1907 en oro, perlas, y esmalte translucido guilloqueado. En la solapa luce un broche de inspiración infantil en oro blanco y diamantes del que pende un dije en los mismos materiales.Se trata de una edición litada de 70 piezas.

 

Fotos: Tania&Vincent

En la foto sobre estas líneas, el diseñador Mathiew Lehanneur luce al cuello un collar con la pantera de Cartier  en oro amarillo, onix, peridoto y manchas en laca negra. Se adorna con una estola de seda satinada y en la mano ta dos cepillos de un set de tres, diseño de Cartier, que pertenecieron a Stewart Granger. Pertenecen a la colección Cartier y fueron fabricados en Londres en el año 1966. Están realizados en oro amarillo de nueve kilates con las iniciales SG en lapislázului incrustadas . Mathiew Lleva un reloj  Pasha de Cartier chronograph  de 42 mm, realizado en oro rosa de 18 kilates, la corona va adornada con un zafiro talla cabujón. La esfera opalina, plateada y guilloqueada lleva cifras árabes, agujas en acero azulado y es de cristal de zafiro. El moviento es mecánico, de remontoir automatico y el fondo en esqueleto. La correa es de cocodrilo con hebilla desplegable en oro de 18 kilates.

 

Los gemelos datan del año 1925 y pertenecen, como los cepillos, a la colección Cartier, que se exhibe de forma itinerante diversos lugares del mundo. Son de platino y diamantes de talla navette y rosa.

 

La escultura de Alessandro Mendini para Cartier, realizada en oro y piedras preciosas. A la izda, el diseñador y una asistente durante el proceso de montaje.

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

 

.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil