ERE Unedisa: 70% de bajas voluntarias

unedisa
Publicidad

El próxo martes 30 de junio abandonarán Unidad Editorial los 129 trabajadores que se acogieron al ERE de forma voluntaria, cuyo plazo de adscripción acabó el pasado vies. Debido a las buenas condiciones que incluían una indeminización extra de 10.000 euros, se ha logrado un 71% de voluntariedad. El día 30 de julio se procederá a las 51 bajas forzosas y a las recolocaciones hasta un tope de 180 salidas.

 

De estas salidas voluntarias, 23 corresponden a El Mundo y el resto a Marca, Expansión y otros medios del Grupo. El rotativo de Unidad Editorial se despide el próxo martes de 23 de sus trabajadores, que voluntariamente se han sumado al ERE. El total de salidas en El Mundo contempladas en el expediente es de 27, pero se planea recolocar al resto en revistas del grupo hasta llegar al cupo. Por otro lado, cuatro personas que querían sumarse al ERE han sido vetadas la Dirección, aunque en un principio se quiso vetar a diez personas.

 

Este ERE se lleva gestando desde el 26 de enero, y las negociaciones se han ido extendiendo hasta que fin el Ministerio de Trabajo lo aprobó el día 12 de junio. Una semana después, el vies 19 de junio, se puso fin al plazo de adhesión voluntaria al expediente, que comenzó el 14 de mayo. La semana que viene, el martes día 30, saldrán fin los voluntarios y en julio empezarán a desfilar los forzosos.

 

Las condiciones de este ERE comprenden indemnizaciones de 42 días año trabajado sin límite más 10.000 euros lineales para todos los que lleven más de dos años en el grupo. Pero además de las salidas contempladas el expediente, han ido saliendo de Unidad Editorial ejecutivos y directivos, con indemnizaciones de 30 días año trabajado. Estas salidas propiciarían que los despidos puedan ser menos del tope estipulado de 180 trabajadores. De hecho, gracias a la salida de algunos directivos y a la reducción de sueldos, se ha logrado pasar de un ERE que comprendía 400 salidas al actual.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil