FSF recibe un premio de los farmacéuticos de Valladolid

Publicidad

 

 

La últa convocatoria de los Premios Obra Social del Colegio oficial de Farmacéuticos de Valladolid se ha resuelto con la adjudicación de dos galardones a los proyectos presentados las organizaciones Farmacéuticos sin Fronteras (FSF), con una dotación económica de 4.700 euros, y la Fundación Ramana, con 1.800 euros de premio.

 

El presidente del Cofva, Juan de Dios Jodar, ha sido el encargado de hacer entrega de los cheques a los representantes de ambas organizaciones, Rafael Martínez, presidente de Farmacéuticos sin Fronteras, y Beatriz Ganuza, como representante de Fundación Ramana.

 

Con el dinero obtenido, Farmacéuticos sin Fronteras pretende acometer un proyecto consistente en la creación de dos botiquines como ampliación de la red de Asistencia Farmacéutica en la población de Tegucigalpa (Honduras), dos nuevos botiquines que apoyarán y reforzarán las actividades que la asociación ya realiza en esa zona. Además, el proyecto está complementado con la acción realizada cada mes de Noviembre, Proyecto Honduras, en sus actividades de Asistencia Sanitaria. Son ellos los que nos ayudarán a supervisar el proyecto en el terreno.

 

La ampliación de la red cubre las necesidades de acceso al medicamento de manera permanente a 8.000 personas en la colonia Estados Unidos y 20.000 personas en la colonia El Sitio, sumadas a la población ya beneficiada.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil