‘No hay prisas’ para elegir a los candidatos

leguina
Publicidad

El ex presidente regional Joaquín Leguina ha señalado que ‘no hay prisas’ para que el PSOE elija sus candidatos a las próxas elecciones y ha dado un voto de confianza a Tomás Gómez. El político socialista ha sido hoy el invitado del programa ‘El Círculo a prera hora’.

 

Leguina ha afirmado que le ‘encantaría’ reintegrarse en la dirección del PSM, si bien ha considerado que para ganar en Madrid hace falta ‘algo más’. ‘Yo perdí las elecciones. No vamos a olvidarlo. También es verdad que caían chuzos de punta pero Gallardón llevaba como estrella de campaña la ampliación del metro que, luego hizo. Hizo muchísos kilómetros que estaremos pagando todavía pero, Alberto es así, se pone un objetivo y lo cumple. Como la M30 en la pasada legislatura… Es cierto que en estos tiempos de crisis, normas como ‘hágase lo que se deba aunque se deba lo que se haga’ nos pueden costar caras pero, desde el punto de vista político, las apuestas del PP en Madrid son pecables”, ha dicho el ex líder socialista.

 

Para el ex presidente, en la Comunidad de Madrid ‘más que brotes verdes, cada vez hay más pájaros azules. El PSOE se tiene que replantear muy seriamente su estrategia. No consiste en traerse un paracaidista magnífico para que vista la lista. Hay que cambiar la influencia social del partido para lo cual hay que engrasar muy bien al propio partido. El PSOE tiene mucha gente y no me refiero a gente de relumbrón, me refiero a gente muy respetada en el tajo, gente que hay que movilizar ya’, ha remarcado.

 

Sobre el deseo expresado el círculo del presidente del Gobierno de contar como candidatos del PSOE para los comicios municipales y autonómicos de 2011 con políticos procedentes del Ejecutivo central, Leguina ha afirmado que en España quien pierde elecciones es gratificado con un puesto tante, algo que, ha recordado, no ocurre en otros países, citando, como ejemplo, la política seguida al respecto el ex presidente francés Charles De Gaulle. Aquí, sin embargo, lo que ocurre, ha dicho, es que ‘Zapatero prefiere gratificar la amistad al esfuerzo y al éxito pero para ser ministro algún otro mérito hay que tener’.

 

En torno a este proceso de elección de candidatos, ha afirmado que ‘no hay prisas’ y ha mostrado su deseo de que se celebraran prarias a la americana, sistema en el que sí dice confiar. En este sentido, Leguina ha defendido a Tomás Gómez afirmando que ‘es capaz de ganar elecciones. Tiene experiencia y lo ha demostrado de forma bastante exitosa. Insisto, le daría un margen de maniobra. No hay qué echarle enca la responsabilidad de derrotas en batallas en las cuales no ha participado como de los resultados de las elecciones europeas’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil