Roberto Higuera, consejero delegado de Popular, sustituido por Ángel Ron

Publicidad

Roberto Higuera, consejero delegado de Banco Popular, será sustituido Ángel Ron, presidente de la entidad, y un órgano de seis directores, pues Higuera ha anunciado su jubilación.

 

Según ha informado la entidad a la CNMV, Roberto Higuera asumió el cargo de consejero delegado de Banco Popular hace un año y en sustitución de José María Lucía, quien dejó el puesto una enfermedad.

 

En el momento de asumir el cargo de consejero delegado, Higuera regentaba el puesto de vicepresidente y director general financiero y estaba a punto de cumplir 65 años. No obstante, aceptó la propuesta del presidente del grupo, Ángel Ron, de asumir la responsabilidad de consejero delegado hasta la Junta General de Accionistas del año siguiente 2009.

 

Roberto Higuera ha solicitado al Consejo de Administración su jubilación como consejero delegado una vez cumplida en exceso la edad requerida y el periodo singular el que aceptó su designación. No obstante, continuará a petición del Consejo y más especialmente del presidente, como vicepresidente del Consejo de Administración y miembro de su Comisión Ejecutiva.

 

Parte de las funciones que ha desempeñado Higuera como consejero delegado serán asumidas el presidente, Ángel Ron; y otras recaerán en el Comité de Dirección General, órgano integrado seis directores: corativo y finanzas (Jacobo González Robatto), negocio (Ángel Rivera), riesgos (Francisco Gómez), intervención (Eutio Morales), control y morosidad (Jesús Arellano) y recursos técnicos (Fernando Rodríguez Baquero).

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil