VUELVEN LOS IMPUESTOS, OJO CON LA CARTERA

Publicidad

El Gobierno aprobó ayer, los pelos, con el apoyo de Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro, el techo de gasto presupuestario del Estado para el 2010. El Presupuesto del Estado bajará un 4% sobre el gasto de este año. La Señora Salgado, vicepresidenta económica, nos predica tres años de austeridad, pero el  2012 debemos volver al equilibrio presupuestario. Y sólo se volverá a tener ese 3% de déficit público, tope máxo que exige Bruselas en el famoso Pacto de Estabilidad, cortando gastos o subiendo ingresos. Como el gasto público crece ahora al 43% y los ingresos van en caída libre, este año y el que viene el paro, huele a subida de puestos, ¡ cuidado con la cartera¡.

 

Ojo también con los ayuntamientos, que están desatados poniendo multas, agilizando embargos e inventando tasas como locos, que el ladrillo ya no ingresa.

 

El alumno mas aventajado es el alcalde de Madrid, Gallardón, que tiene la máquina de multas, puestos y embargos bancarios a todo trapo, incluidos los embargos ilegales, en los que colabora Esperanza Aguirre, notificados a domicilios incorrectos para cubrir plazos e ir directamente a la cuenta corriente, yo llevo dos este mes y no soy el único. Ha subido el IBI, aunque baja la inflación, ha reinventado la tasa de basuras, que ya suprió en su día, ha subido la tasa de paso de garajes y , eso que estamos en inflación negativa .Insaciable Gallardón, el “Olímpico”. ¿Por qué no se baja el sueldo él y su ejército de asesores?


PD) El Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dice que el tema fiscal está muy abierto y nada es descartable. En el lenguaje de la gente de Hacienda es para echarse a temblar.. Despídanse de los 400 euros, del cheque bebé, todo aquello tan electoral, y preparen la cartera, que la deuda y el déficit público lo pagará el pueblo soberano, y no los ricos, que cada vez hay menos en España, como es bien sabido los datos de Hacienda.

 

No puedo menos de recordar la famosa reforma fiscal del difunto Paco Fernández Ordóñez, los años 80. Un día confesó: “ya no tengo amigos, todos se han convertido en sociedades anónas”, para no pagar puestos, naturalmente. Y de los ricos  no digamos nada, ahora que existen las SICAV, sociedades de inversión donde tienen refugiada su pasta los millonarios, y las grandes fortunas familiares.  No menciono los paraísos fiscales, es un tema muy feo.

 

MIGUEL CIFUENTES

PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil