Chávez retoma el independentista Correo de Orinoco de Simón Bolívar

chavez_ok
Publicidad

 

29/06/09 VENEZUELA 9.865 SUSCRIPTROES Hugo Chávez ha resucitado con motivo del Día del Periodista El Correo de Orinoco, la cabecera creada Són Bolívar durante la guerra de la Independencia. La Edición 0 ha sido distribuida como encartado del diario gubernamental VEA.

 

Según informa la Agencia Bolivariana de Noticias, el nuevo Correo del Orinoco, será un diario de circulación nacional próxo a publicar su prera edición, entrará en circulación con el compromiso de estular la creación de conciencia en las venezolanas y los venezolanos, sostuvo este sábado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

 

Durante el acto de condecoración a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo, realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Chávez destacó que la retoma de ediciones del Correo del Orinoco deberá responder al compromiso de veracidad, ética y responsabilidad para con los lectores.

En ese sentido, el Presidente Chávez, quien recibió este sábado el machote (el prer diseño en bruto) de la prera edición del Correo del Orinoco, consideró que es necesario que los comunicadores y las comunicadoras comprometidos con la ética y los valores ciudadanos, vayan a la batalla para el rescate de la verdadera comunicación.

‘Ustedes dignos periodistas de la patria, del pueblo, comprometidos con una patria y no con un partido ni con un gobierno, sigan dando la batalla, ustedes saben como, cuando y donde. (…) No tenemos derecho a perder de nuevo esa batalla de la lucha las ideas’, sentenció Chávez.

 

El nuevo Correo del Orinoco, contará refirió el Presidente con escritos del reconocido periodista chileno Manuel Cabieses, quien representa el ejercicio del periodismo ético sobreviviente de la dictadura de Pinochet.  Manuel Cabieses es un periodista chileno, quien durante la dictadura de Augusto Pinochet fue encarcelado ejercer su derecho a la libertad de expresión, posee uno de los dos únicos diarios de izquierda que circulan en Chile, denominado Punto Final.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil