Cope: sin parrilla presume de beneficios

copelogo
Publicidad

Con bastante retraso en relación a sus más directos competidores, la Cope ha ratificado sus resultados de 2008. En medio de las polémicas con Federico Jénez Losantos y César Vidal, y ante las incertidumbres sobre la parrilla para su próxa temada, la emisora ha preferido presumir de beneficios ante su Junta de Accionistas celebrada el vies en Madrid.

 

Las cuentas del ejercicio económico de 2008 presentadas el Consejo de Administración de la Sociedad, han arrojado un beneficio, después de puestos, de 326.032 euros para Radio Popular S.A. Según explica la compañía, durante el prer semestre, el comtamiento del sector permitió obtener unos ingresos publicitarios suficientes para neutralizar la grave caída sufrida durante los últos seis meses.

 

A esto se sumó la ‘gestión rigurosa del control del gasto, el ahorro y el máxo aprovechamiento de los recursos propios, realizados gracias al esfuerzo de todos los que trabajan y prestan sus servicios en el Grupo COPE’. Los ingresos del Grupo en 2008 que incluyen a Radio Cope y Popular TV alcanzaron los 100 millones de euros, lo que supone una bajada del 6,6 % respecto al ejercicio anterior.

 

Los datos de Infoadex reflejan que los ingresos publicitarios del Grupo Cope cayeron un 5,08%, frente a la caída del 4,5% de la Cadena Ser, del 6% en Onda Cero y del 10% en Punto Radio. El sector de los medios contrajo su publicidad un 11% y la Radio concretamente se dejó un 5,3%.

 

Radio Popular S.A ha concluido señalando que mantiene fondo de maniobra de 26 millones de euros y sin endeudamiento bancario, ‘lo que le permite afrontar la muy preocupante situación económica de esta temada 20082009 con serenidad, confianza e ilusión respecto al futuro’. No obstante, la empresa no ha realizado ningún comentario sobre la serie de incógnitas que mantiene en su parrilla del próxo año.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil