Diego Murillo, presidente de A.M.A., lamenta el ‘acoso’ de la DGSFP

Publicidad

Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) ha celebrado su Asamblea General, en la que sus mutualistas han dado su respaldo mayoritario a los miembros del consejo de administración y en especial a su presidente, Diego Murillo, cuya intervención ha girado en torno a la crisis y, sobre todo, al ‘acoso’ que sufren parte de la DGSFP que ha culminado con sanciones económicas a la mutua y a sus administradores, así como en una especie de intervención permanente. CON VÍDEO.

 

Durante la Asamblea General, los mutualistas han aprobado la gestión y las cuentas de 2008, el nombramiento de dos nuevos consejeros Enrique Tellería y José Buela, que sustituyen a Pedro M. Mendes Henriquez y a Joao Gonçalvez da Silveira y la votación de un nuevo sistema de retribución al Consejo de Administración, que ha quedado fijado en 6.000 euros fijos mensuales para el presidente, 4.500 euros mensuales para el secretario, y 3.000 euros mensuales para los demás consejeros, más mil euros de dieta asistencia, cada una de ellas debajo de la media de retribuciones a consejeros de empresas aseguradoras comparables.

 

El presidente de A.M.A. ha acusado a Seguros de actuar contra ellos con desprocionalidad y de manera ‘disconforme a derecho’, de mantenerlos en una permanente indefensión y de provocarles con su acoso perjuicios económicos. Entre ellos, ha enumerado minusvalías valor de cinco millones de euros, al conminarles Seguros a no vender en 2008 sus acciones en una entidad financiera, así como la pérdida de cerca de 40.000 asegurados en Portugal, ante los abusos de la administración española denunciados en el país vecino los dos exconsejeros tugueses de la mutualidad.

 

Además, A.M.A. ha anunciado que presentará recurso contra las sanciones puestas, al mismo tiempo que estudia reclamar judicialmente los perjuicios ocasionados y las irregularidades en que pueda haber incurrido la Administración.

 

 

En su Asamblea, los mutualistas de A.M.A. han dado un paso más respecto a la de 2008, donde ya habían ratificado las compensaciones económicas recibidas los consejeros entre 2004 y 2007. En esta ocasión, y con el 98,3 ciento de los votos emitidos, los han liberado de la obligación de restituir a la mutua las cantidades económicas que Seguros considera no justificadas y cuya devolución les había reclamado, sin perjuicio de los efectos que se derivarán de la decisión que sobre el asunto adopten los Tribunales.

 

A juicio de Diego Murillo, ‘la arbitraria y abusiva semiintervención dificulta día a día la gestión de A.M.A., obstaculiza su funcionamiento y evita, sin duda alguna, nuestro creciento’. ‘Mantenemos un elevado grado de solidez y solvencia que nos llena de argumentos y razones para disentir de la arbitrariedad y desproción con que la Dirección General de Seguros actúa contra nosotros’, ha señalado.

 

Durante su intervención, el presidente de la entidad ha destacado que A.M.A. ha conseguido aumentar el número de mutualistas 270.542 mutualistas, un 2,1 ciento más que en 2007 y pólizas hasta 497.177, un 2,5 ciento más, así como su posición en el ranking de aseguradoras No vida hasta el puesto 34 de un total de 157, alcanzando en 2008 un volumen de pras de 181,9 millones de euros y manteniendo la facturación y la cuota de mercado tanto en pras de automóvil y multirriesgos como de responsabilidad civil.

 

A pesar de la crisis, A.M.A. afronta el futuro con especial optismo, estableciendo como principal estrategia la fidelización de clientes y la promoción de contratación de nuevos productos.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil