La tarde de ayer la Bolsa de Madrid experentada sus mejores resultados en lo que va del año al rozar los 9.900 puntos. Un dato tante que al parecer comienza a dejar atrás la incertidumbre bursátil de los últos doce meses. Este tirón también ha servido para estabilizar a los valores de los medios de comunicación, que también se han encumbrado hasta sus mejores resultados desde enero.
El caso más destacable es el del Grupo Prisa que a comienzos de año cotizaba a 1,94 euros y que sufrió su mayor crisis bursátil en marzo al llegar a cotizar a 95 céntos. Era el momento en que la empresa no daba soluciones a su abultada deuda y los mercados esperaban un acuerdo con los bancos. Finalmente Prisa anunció una prórroga y el mercado comenzó a premiarles.
Es verdad que prisa ha llegado a superar largamente la cotización de 20 euros acción, pero al menos ahora ya no cotiza a menos de un euro, el coste de un periódico. En concreto, la empresa ha ganado un 96,91% hasta los 3,82 euros desde enero hasta la jornada de ayer.
Si hablamos de Antena 3 las cosas también han mejorado considerablemente. El prer día laborable del año la cadena cotizaba a 3,55 euros y ayer cerró con 5,39 euros acción, un tante creciento del 51%. En el caso de Vocento, esta semana ha recobrado sus valores de principio de año, al igual que Telecinco. De esta manera, las dos ha crecido un 1,45% y un 2,3% respectivamente.
En cualquier caso, todos estos valores al igual que el IBEX siguen estando muy debajo de las cotizaciones previas a la crisis bursátil ¿Brotes verdes? Tendremos que esperar.
Seguiremos Informando…