‘Los accidentes de tráfico son una enfermedad grave y no hay tratamiento indoloro’

Publicidad

Hasta la fecha, 50 mil conductores han perdido el permiso haber perdido todos sus puntos, lo que viene a ser que 2 de cada 1.000 conductores han perdido ya su carné de conducir cometer alguna infracción contra la seguridad vial. Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, se trata de ‘un precio razonable los más de dos mil fallecidos que cada años estamos evitando’.

 

Concretamente, 25 mil conductores ya lo han perdido y otros 24 mil están en trámite de perderlo. Así lo ha asegurado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación de los Operativos de tráfico de verano y a la hora de abordar los tres años del carné puntos. Y es que, tal y como ha asegurado, ‘los accidentes de tráfico son una enfermedad grave y no hay tratamiento indoloro’.

 

El 1 de julio, el carné puntos cumplirá tres años. Ante este aniversario, el director general de la DGT (Dirección General de Tráfico) ha querido resaltar que cerca de 21 millones de conductores recibirán dos puntos en su carné de conducir.

 

Según la normativa, a los tres años de no haber cometido ninguna infracción que acarree la perdida de puntos, el conductor recibirá dos puntos extra, lo que a partir del 1 de julio los buenos conductores pasarán a tener 14 puntos. Si en tres años no se les quita ningún otro punto recibirán otro, así hasta un máxo de 15 puntos.

 

Ante este hecho, Pere Navarro ha señalado que el permiso puntos ‘está bien construido’, lo que no será tocado en su forma durante la actual reforma de la Ley de Tráfico.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil