Los objetos en el coche, colocados y bien sujetos

Publicidad

La furgoneta se convierte en el vehículo ideal para el transte de cargas, ya que ha sido concebido para el transte de mercancías. Este y otros son los consejos ofrecidos el RACE.

 

El Real Automóvil Club de España (RACE), ante los resultados de su prueba de choque en la que se demuestra la peligrosidad de llevar objetos sueltos en el vehículo, ha realizado una serie de consejos al respecto.

 

En prer lugar, se recomienda distribuir uniformemente la carga y con el centro de gravedad lo más bajo posible, es decir, colocar los objetos de mayor peso directamente sobre la plataforma del interior del vehículo y preferiblemente entre los dos ejes.

 

En segundo lugar, hay que sujetar la carga para evitar que pueda moverse. Debemos tener en cuenta que los objetos pueden pesar 50 veces más en caso de accidente. Asismo, hay que llevar cintas tensoras en el coche. Y es que muchas de las compras son espontáneas y se pueden necesitar en cualquier momento.

 

Por otro lado, el RACE insta a aprovechar los puntos de amarre existentes en el vehículo para fijar las cintas de seguridad; apoyar la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo, para que no se desplace hacia la parte delantera acumulando una mayor energía cinética durante su recorrido; y se aconseja no dejar nunca objetos sueltos sobre la superficie de carga.  Hay que colocarlos siempre sobre superficies firmes.

 

En ese sentido, se recomienda no situar nunca detrás de los ocupantes objetos que superen los 25 kilogramos. Igualmente se debe comprobar la presión de los neumáticos y las cargas sobre ejes. Hay que recordar que en ocasiones es posible utilizar el cinturón de seguridad del vehículo para asegurar la carga.

 

Por últo, se aconseja cubrir con una manta todo lo que pueda convertirse en objetos cortantes, como los objetos de cristas,  que puedan estallar y salir disparados, así como tomarse el tiempo suficiente para asegurar correctamente la carga.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil