Medallas al Mérito en materia de Seguridad Vial en categoría de Oro

Publicidad

Ya lo aprobaba el Consejo de Ministros y ya ha salido publicado en el BOE. El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Instituto Guttman recibirán la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a través de dos Reales Decretos. Ambos son distinguidos en la categoría de Oro y Azul.

 

Esta Medalla es una condecoración que busca reconocer la labor desarrolladas personas físicas o jurídicas que hayan destacado en su actividad a favor de la seguridad vial, ya sea su solidaridad humana o su colaboración con las autoridades.

 

En esta ocasión se premia al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro que fue inaugurado en 1974 y que se dedica a tratar y rehabilitar los aspectos físicos, psicológicos y sociológicos de los pacientes afectados lesión medular. Según el Real Decreto 1078/2009, de 29 de junio, se le concede esta distinción en la categoría de oro y distintivo azul, ‘en atención a los méritos y circunstancias que concurren en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo’.

 

Por su parte, el Instituto Guttmann de Barcelona ha destacado su labor de asistencia y rehabilitación especializada dirigida a personas afectadas una lesión medular o un traumatismo craneoencefálico.

.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los cocineros Ferrán Adriá y Juan María Arzak.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil