La Academia de TV repartió ayer sus XI Premios Anuales en una gala en la que Concha Velasco y el apagón analógico de la I Fase, que tendrá lugar hoy, fueron los protagonistas. La ‘chica Yeyé’ se mostró muy emocionada al recibir su premio a Toda una vida de manos de la ministra de Cultura Ángeles GonzálezSinde, a quien recordaba cuando de niña actuó junto a ella.
Concha Velasco hizo doblete, ya que recibió también el galardón a mejor actriz de serie su papel en Herederos. Su homóno masculino fue Paco León, que se mostró alegre y sorprendido de que no fuese Imanol Arias quien se alzase con la estatuilla, como de costumbre, aprovechando la ocasión para restregárselo en tono jocoso.
De nuevo repitieron como nominados a mejor presentador de informativos Ana Blanco, Matías Prats y Lorenzo Milá, y fue este últo quien se hizo con el premio, que calificó como ‘un premio casi póstumo’, ya que en septiembre dejará de conducir los informativos para irse a Washington. No obstante, se mostró predispuesto a seguir ayudando a Fran Llorente, ya que sigue en la cadena.
Callejeros se llevó el premio al mejor programa informativo de la mano del equipo de Muchachada Nui en ropa chaqueta y ropa interior, El Hormiguero al mejor programa de entreteniento, aunque Pablo Motos no estuvo allí para recogerlo y Madrileños el mundo al mejor programa documental. Wyoming fue reconocido como el mejor presentador de programas de entreteniento.
La serie de TVE Cuéntame se llevó el premio al mejor programa de ficción y al mejor director, que en realidad fue a los mejores directores, ya que son un total de siete. La tv movie 20N Los últos días de Franco también se mereció anoche un reconociento.
Uno de los premios más especiales de la velada fue el concedido al periodista del Canal 7 de Guatemala Sergio Sánchez, su denuncia a la situación de las mujeres de su país. Rosa María Calaf y María Rey hicieron entrega de este galardón.
Concha Velasco cerró la gala cantando su Chica Yeyé.
Seguiremos informando…