Fomento crea la sociedad público-privada

joseblanco
Publicidad

José Blanco está pensando en otorgar avales y créditos participativos a las empresas que entren a financiar el plan extraordinario de infraestructuras que está diseñando y para los que hay destinados 15.000  millones de euros. Quiere instaurar el sistema de sociedades públicas y privadas y permitir la inversión privada en el AVE.

 

En los encuentros de Unidad Editorial, el titular de Fomento ha asegurado que se están trabajando en la fórmula de sociedades públicoprivadas y en la aplicación del sistema peaje en la sombra.

 

Además, la gran apuesta de esta legislatura es la potenciación del sistema de ferrocarril y en la construcción de las líneas de AVE para lo que se plantea la inversión privada.

Blanco se reunirá este próxo mes con las constructoras, pero también con las entidades financieras, para garantizar su financiación, dada la actual situación del mercado y el ‘triple problema’ que suponen los menores recursos presupuestarios, la restricción del crédito y la caída de viajeros la crisis.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil