La Infanta Elena visita la escuela de Magia creada por Fundación Mapfre

Publicidad

La Infanta Elena, en calidad de directora de proyectos sociales y culturales de Fundación Mapfre, ha visitado la Fundación Gotze, donde niños con Síndrome de Down participan en talleres de magia.

 

Concretamente, 30 niños con discapacidad psíquica, entre 6 y 14 años, han participado en uno de los talleres de ‘Magia muy Especial, Talleres para gente mágica’, partidos magos solidarios de la prera escuela de magia en España para niños con Síndrome de Down, creada recientemente Fundación Mapfre y Fundación ABRACADABRA.


‘Magia muy Especial, Talleres para gente mágica’, proyecto en el que hasta la fecha han participado un total de 100 niños madrileños pertenecientes a distintos centros para personas con discapacidad psíquica, tiene como objetivo enseñar magia para que estas personas aprendan a ilusionarse y a reírse, desarrollen habilidades de expresión coral e incrementen la satisfacción y la autoesta.

 

Esta escuela llevará entre 2009 y 2010 el aprendizaje de la magia a cerca de 2.000 niños y jóvenes entre 6 y 14 años, y a sus familiares. Para la realización de éste y otros talleres, se envía a los centros un kit mágico con el material necesario para realizar los juegos, y un DVD donde se desarrollan y explican los trucos que se aprenderán en el taller.

 

Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, y Juan José García, presidente de la Fundación ABRACADABRA acompañaron a la Infanta en la visita.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil