Auge de la restauración madrileña

AMER
Publicidad

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, ha testoniado el apoyo de la entidad cameral a las empresas de restauración madrileñas. En el curso de una jornada dedicada a este sector, han sido premiados seis profesionales o entidades vinculadas a él, al tiempo que ha sido homenajeado José Ramón Gumuzio.

 

‘La restauración tiene un protagonismo indudable en la Comunidad de Madrid como sector generador de empleo y pieza clave de cara a la atracción de turistas hacia nuestra región’, ha señalado Santos Campano, durante su intervención en la jornada ‘La restauración madrileña’, organizada la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

 

Además del presidente de la Cámara, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y los presidentes de CEIM, Arturo Fernández; y de AMER, Rafael Andrés Llorente, han participado en el acto, el cual se viene celebrando anualmente desde 1993 como homenaje a las empresas del sector de la restauración.

 

En su intervención, Santos Campano ha recordado la actuación de la Cámara, que ha permitido la creación, entre otras iniciativas, de la Escuela de Hostelería, a la que se ha dado vida ‘para formar a los empleados que hacen falta en este sector, de manera que podamos contribuir a mejorar la competitividad de la restauración en Madrid’.

 

Durante la jornada, celebrada hoy en la capital, se han entregado seis galardones, los cuales han reconocido el buen hacer de la empresa Ecovidrio; la periodista, filóloga y escritora Sara Cucala; el propietario del restaurante Casa Alberto, Alfonso Delgado; el propietario del restaurante La Alpujarra, Miguel del Valle; Santiago García, de la Taberna San Mamés, y Ángeles Alarcó, consejera delegada de la Sociedad Pública Turismo Madrid.

 

Igualmente, se ha homenajeado al anterior presidente de AMER, José Ramón Gumuzio, de quien Santos Campano ha afirmado que ‘su trayectoria al frente de la asociación ha sido ejemplar, logrando un enorme desarrollo, hasta convertirse en la organización de referencia de la restauración madrileña’.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil