EL CÁNCER DEL PERIODISMO Y DEL PAÍS

Publicidad

La salud de un país también es la salud de sus medios.  No hablo de salud económica, tocada la crisis, cierres continuos de medios, despidos de periodistas, tocada su crisis propia Intet y las nuevas tecnologías. Me refiero a la salud moral y cultural del país, reflejada en sus  grandes medios audiovisuales.

 

Veo que la Tv  privada sigue vendiendo basura, los programas bronca y la hez de personajes haciendo caja.  ¿Es lo que quiere la gente?., lo dudo .  Y ¿qué ven? analfabetos, putas, mindundis, fotógrafos y paparazzi haciendose pasar periodistas, grandes hermanos, cuñados de , ex de, enanos mentales, famosos y famosillos, cornudos contando su vida, expresidiarios huidos, alcaldes y ladrones condenados , o pendientes de juicio, dando entrevistas y opinando, vagos profesionales, todos llevandose sueldos millonarios.

 

Prera conclusión, TVE, la pública me parece excelente, y la van a dejar sin publicidad. Veánse como ejemplo los numerosos premios que ha recibido de la Academia de la TV, con Lorenzo Milá a la cabeza.

 

Segundo, España es diferente, aquí puede triunfar cualquiera, si consigue ser famoso, salir en Tv  con capacidad de insulto, cotilleo, bronca, hablar mal o peor etc. Veáse  Belén Esteban, ex de un torero y master en cortes de manga y borderíos varios, con programa propio, Jmy Jénez Arnau, caradura de profesión y exde una nieta de Franco, Coto  Matamoros, expresidiario, drogadicto y ahora huido de la justicia, Julián Muñoz, exalcalde condenado y con ristra de juicios pendientes, Lecquio aristócrata y vago profesional …¡Ole,ole , ole, los personajes para ejemplo de las nuevas generaciones¡..

 

¿Qué  editores de Tv tenemos?, ¿ qué escuelas y familias?, ¿qué educación y valores se parten?. Me asomo de madrugada al parque de mi casa: restos del botellón  de anoche, el de todas las noches, docenas de botellas, papeles…y la Policía municipal de Gallardón, que anoche tampoco vino a hacer su trabajo, sigue patrullando el centro de Madrid y tomando café.

 

PD)Enseñemos a nuestros hijos donde está el futuro: insultador profesional de TV.

 

Y cerremos escuelas y universidades, con la tele basta, que aprendan de la caja tonta, es el futuro. ¡A ver si la TDT, con 30 canales ofrece otras cosas?¿. Que las hay.

 

 

Miguel Cifuentes, Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil