La innovación en salud es la clave para la economía

Albright
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El foro organizado Merck Sharp & Dohme (MSD) en Varsovia (Polonia) ha reunido a numerosos expertos que unánemente han reivindicado la tancia de la innovación sanitaria, más en estos tiempos de crisis, para lograr un mayor y mejor creciento económico. La Medicina se está convirtiendo en el pilar de la sociedad, eso, los expertos, debatieron sobre la tancia de la salud en la prosperidad económica, los cambios en la salud de la mujer y las reformas sanitarias en los Países del Este.

 

La innovación en sanidad es la clave para el creciento económico‘ ha sido el tema central de la jornada, en este sentido, el Ministro de Economía de Polonia, Waldemar Pawlak, recalcó que ‘el ámbito sanitario es el más tante de la sociedad y esto es en lo que más se preocupa nuestro Gobierno‘.

 

Sin embargo, la mejora sanitaria tiene que ir de la mano de una alianza entre el sector público y el privado. El prer paso para ello, es que la industria farmacéutica colabore atando sus conocientos, y sin duda, con ello el progreso en salud sería indudable, ya que abriría la puerta a nuevos caminos para ‘detectar, prevenir y tratar enfermedades‘, afirmó el Presidente de Global Human Health Merck & Co., Kenneth C. Frazier.

 

Por otro lado, ‘Los cambios y la innovación en la salud de la mujer‘ fue introducido la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Madeleine K. Albright, quien comenzó reivindicando que no sólo es necesaria la innovación tecnológica o científica, sino también, la innovación en comunicación, educación, social y económica.

 

La Presidenta del Comité Nacional Húngaro asociado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Klàra Dobrev, apoyó el argumento de Madeleine K. Albright, y además, afirmó que ‘la buena salud de una mujer incide directamente con la salud del resto de su familia‘.

 

Tanto Albright como Dobrev, consideran que ‘la salud de la mujer es la clave para la prosperidad de la salud‘, la justificación que aplican es que cuando una mujer está sana, saca adelante a su familia, de este modo, todos los miembros de la misma están en mejores condiciones y la productividad de todos aumenta.

 

Por este motivo, consideran que es muy necesaria una buena herramienta de comunicación, y con ello reiteran de nuevo la innovación en educación y comunicación, ya que hay numerosas enfermedades que prevalecen en las mujeres y que son auténticas desconocidas.

 

La comunicación es una base fundamental para el bienestar de la mujer, y ende de la sociedad; no obstante, Klàra Dobrev, aclara que ‘no es sólo función del médico transmitir la información al paciente, sino que cualquier ámbito de la sociedad que tenga los conocientos suficientes puede hacerlos llegar‘, y así lograr, el objetivo principal, que ya clamaba Kenneth C. Frazier, ‘detectar, prevenir y tratar enfermedades‘.

 

La jornada sobre ‘Acceso, Innovación y Accesibilidad Financiera de Medicinas‘ concluyó reiterando que la innovación en salud es la clave para el desarrollo y creciento económico de toda sociedad; la demanda de innovación es necesaria para la sostenibilidad, el desarrollo de la sociedad y el creciento económico; y la necesidad de lograr los objetivos que Naciones Unidas ha propuesto para 2012, que son lograr una reducción en la tasa de mortalidad infantil, mejorar la sanidad en las mujeres, continuar una incesante lucha contra el VIH, entre otras propuestas que recoge Objetivos del Milenio (ODM).

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil