Contreras y el Gobierno han ‘fabricado’ la Ley Audiovisual

contreritas
Publicidad

José Miguel Contreras ha contado las reuniones que tuvo con altos cargos del Gobierno para pactar la legislación audiovisual que con posterioridad ha ido aprobando el ejecutivo. Lo hizo en su intervención durante las jornadas “La nueva televisión en España”, organizadas Unidad Editorial el pasado miércoles. Explicó que en las reuniones solicitó que se aprobara la legislación conveniente para quitar la publicidad de TVE, autorizar las fusiones de las cadenas privadas y permitir la TDT de pago antes de que se aprobara la Ley General Audiovisual.

 

Con ello buscaba que sus peticiones salieran de forma parcelada y como reales decretos, lo que permite su sple aprobación el Gobierno y agiliza su entrada en vigor.

 

Lo ha conseguido, y gracias a ello las cadenas privadas están negociando fusiones, la TDT de pago empezará a emitirse durante el verano, y las cadenas televisivas de RTVE no emitirán publicidad a partir del verano. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la vicepresidenta prera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, coincidieron en la reunión mantenida el cinco de noviembre de 2008 con Contreras. En ella se pactó que la legislación que abriera las puertas de las fusiones fuera aprobada el ejecutivo antes del mes de marzo.

 

Así ha sucedido, el real decreto ley de pulso de las telecomunicaciones que elina los topes accionariales que pedían las fusiones entre las cadenas privadas fue aprobado el Gobierno el 23 de febrero de este año. Con posterioridad se han aprobado el proyecto de ley de financiación de la Coración RTVE que contempla la elinación de la publicidad y el real decreto para la explotación de la modalidad de pago en la TDT. El Gobierno ya puede aprobar la Ley General Audiovisual, tal y como pidió Contreras.

 

La vicepresidenta prera siempre ha dicho que el ejecutivo consulta con el mundo audiovisual la política que desarrollan. Contreras la ha dejado ahora en evidencia, que es difícil de creer que las peticiones él realizadas se han ido cumpliendo con puntualidad mera casualidad.

 

 

 

SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil