El presentador del informativo nocturno de Telemadrid, Herman Tertsch, quien escribe asismo una columna de ABC tacha de ‘golpistas vocacionales’ en el diario de Vocento al PSC, ERC y CiU haber votado a favor de la Ley de Educación de Cataluña, de la que dice que viola ‘las leyes básicas’.
En opinión de Tertsch, el texto emanado del Parlamento catalán ‘es un escándalo, es una indignidad y es una traición’. El presentador de la cadena autonómica compara dicha aprobación, conseguida con el 75 ciento de votos de los diputados de la cámara, con el reciente golpe de Estado de Honduras contra el presidente Zelaya.
‘Quienes ignoran las leyes fundamentales, aquí, en Barcelona y en Tegucigalpa, son golpistas. Quienes están aboliendo la Constitución española en Cataluña no son otra cosa’, se despacha a gusto el columnista.
A su juicio, la nueva ley ‘es una vergüenza, es una coña’, que ‘se mofa de los derechos de millones de españoles que viven’ en Cataluña. En este sentido, afirma que ‘quienes violan las leyes básicas con la contumacia con la que lo hace la mayoría socialista nacionalista o a la inversa en Cataluña son ‘putschistas’ como su héroe Companys‘.