El grupo asegurador AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender y reparar los vehículos de sus clientes afectados el fuerte pedrisco que se registró en Álava el pasado día 1, con servicio de taxi gratuito incluido.
Entre las medidas de este dispositivo destacan: Centro móvil de peritación y reparación, mediante el cual la aseguradora dispondrá de un centro móvil en Vitoria, operativo desde hoy, que permitirá la peritación instantánea y la reparación de carrocería in situ.
Asismo, se ampliarán los talleres de reparación: Los vehículos que presenten daños graves en la carrocería se enviarán a diversos talleres de reparación. Para agilizar los plazos de entrega y debido a la congestión que presentan los talleres de Álava, la compañía ha ampliado su red de talleres, incluyendo los de provincias próxas, hasta alcanzar el centenar. Asismo, el cliente que lo desee podrá reparar su vehículo en el lugar donde disfrute de sus vacaciones.
Además de estas dos medidas, AXA pondrá a disposición de los clientes un servicio de taxi gratuito: Una vez el cliente haya dejado el vehículo en el centro móvil, dispondrá de un servicio de taxi gratuito que le devolverá a su domicilio. También se ha establecido el teléfono de atención 24h (902051738) para atender exclusivamente todas las incidencias relacionadas con la tormenta de predisco.
Con estas medidas, AXA pretende reparar en julio al menos el 80 ciento de todos vehículos afectados el pedrisco, que actualmente ascienden a más de un millar y que, previsiblemente, pueden llegar a los tres mil, acortando así en más de dos meses el plazo medio que se baraja actualmente con el procediento estándar.