Telemadrid vislumbra el final del túnel

telemadrid
Publicidad

La resolución del conflicto laboral que vive Telemadrid desde el pasado mes de abril podría estar cerca. La Dirección y los sindicatos del Ente Público podrían llegar en las próxas horas a un acuerdo, el cual se elevaría a una asamblea de trabajadores que habría de celebrarse este próxo jueves. De llegarse a un consenso, se acabaría con una serie de huelgas cuyo inicio se remonta al pasado mes de abril.

 

Fuentes del Ente Público RTVM y de las centrales UGT, CC OO y CGT han asegurado que las negociaciones van buen camino y que hoy podrían cristalizar en la firma de un acuerdo que acabaría con un conflicto laboral que ha hecho perder dinero y audiencia a la televisión autonómica.

 

Dicho consenso se basaría en un documento con validez para tres años que recogería un aumento salarial del 2 ciento para 2008, otro 2 ciento para 2009 y una cantidad determinar para 2010, que estaría en sintonía con lo que apunte la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próxo ejercicio.

 

Asismo, el texto que se está discutiendo recogería garantías de manteniento del empleo para los trabajadores temales de la Casa hasta, al menos, febrero de 2010. Según ha informado la agencia de noticias Servedia, los sindicatos y Telemadrid estarían dispuestos a abrir una mesa de diálogo sobre el futuro del canal y del empleo en RTVM, asuntos que se discutirían con los representantes de los trabajadores.

 

Existe cierta polémica sobre el anuncio parte de Izquierda Unida de que la compañía habría firmado un pacto con Comisiones Obreras que se trataría de ampliar al resto de centrales presentes en el comité de empresa. Para las otras centrales, el acuerdo debe ser global o no será, no habiéndose llegado aún a un consenso con ningún sindicato de forma individual. En todo caso, la últa palabra la tendrían los trabajadores, a los que se convocaría a una asamblea que habría de celebrarse el próxo jueves, 9 de julio, en la que habrían de dar su visto bueno al texto que antes consensuen los interlocutores válidos en este proceso.

 

La radio y televisión públicas madrileñas han vivido 17 jornadas de huelga desde el pasado mes de abril, algunas de 24 horas, otras como la del 15 de mayo de 12 horas y la mayoría, de dos horas en distintos horarios. En este tiempo, la audiencia de Telemadrid ha bajado varios puntos, situándose en el entorno del 9 ciento en el mes de mayo.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil