La Fundación Farmacéutica Avenzoar premia así a uno de sus compañeros sevillanos su labor durante años en el campo de la distribución, en concreto en esta ocasión en Cecófar.
Además, la Fundación ha concedido también la ‘Medalla de Avenzoar’ a AndrésAvelino Romero, presidente de la misma fundación durante los últos ocho años. Con esta distinción se le reconoce la labor de la creación y el pulso de la Red Farmacéutica de Donantes de Sangre, que ha permitido la plicación activa de las farmacias sevillanas en las campañas de donación del Centro de Transfusiones Sanguíneas, así como la celebración de charlas sobre donación a más de 5.000 jóvenes en los institutos sevillanos.
Por otra parte, las becas que anualmente concede la Fundación han sido este año para Blanca Lorena Cobo (tema Libre), del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de Cádiz, y Cristina Riazzo (beca “Matilde Reyes Malpica”), del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de Sevilla.
El premio al autor del mejor trabajo científico sobre tema Farmacéutico ha sido para María José Barrero su trabajo ‘Beneficios del Ácido Fólico frente al riesgo cardiovascular en el alcoholismo crónico’, mientras que el premio de periodismo ‘Manuel Fombuena Escudero’ ha recaído este año en el periodista Alfonso Pedrosa, su artículo publicado en Diario de Sevilla ‘La botica rural, un sudoku de alto riesgo’.
Del mismo modo, el premio al Laboratorio que se ha distinguido su colaboración con la Farmacia ha sido para Acofarma, mientras que el prer premio al ‘Mejor Cartel sobre Donación’ ha sido para un trabajo del Colegio Portaceli y el segundo premio para el IES Pablo Picasso.
Durante el acto se hizo también entrega del III Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla al periodista Pedro Són, la serie de artículos ‘Los enfermos invisibles’, publicada en el diario El Mundo.