Los mayores de 65 años son los que más ven la televisión. Así lo resalta un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, las mujeres son las que más horas pasan con 4,57 horas diarias.
Los mayores de 65 años de edad ven la televisión una media diaria de 4 horas y media, es decir, 270 minutos. El tiempo que pasan en el sillón y frente al televisor puede aumentar hasta 6 horas si conviven con otras personas.
Los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos resaltan además que son precisamente las mujeres las que realizan un mayor consumo, concretamente 4,57 horas, mientras que los hombres pasan 4,37 horas. De hecho, un 88% afirma ver la televisión todos los días mientras que un 93% asegura que lo hacen casi todos los días.
Esta adicción a la televisión se ve reflejada en que un 37% de estos mayores tiene dos aparatos en sus horas, especialmente en el salón o en el comedor. Igualmente lo podemos encontrar en el dormitorio o en la cocina.
Asismo, se ha constatado que el 77% se mantiene fiel a su programa favorito y que lo ve siempre o habitualmente. Hechos como el tener cita médica (91% de los casos), visitas familiares, vacaciones o enfermedad son las únicas causas las que estos mayores no ven su programa habitual.