Europa Sur ha despedido a 7 integrantes de su precaria plantilla haciendo saltar las alarmas de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG). La cual ha mostrado su total disconformidad acusando de procedente al diario.
Las acusaciones sobre la utilización de la crisis como escusa para abaratar costes con los despidos de plantilla que eso supone, cada vez se están extendiendo más la geografía nacional. Esto es debido a que las rescisiones de contrato están a la orden del día. Ahora le toca a Gibraltar con los despidos de dos ordenanzas, un administrativo y los cuatro maquetadores, dotando de una extrema insuficiencia a los periodistas del rotativo gibraltareño, que se ven ahora explotados intentando abarcar lo que hacían sus compañeros antes de ser enviados al paro.
Para combatir esta corriente alarmante de despidos, la APCG ha alzado la voz reclamando justicia como ya hicieran los trabajadores de Europa Sur en Algeciras, a través de sendas concentraciones de protesta, ante la inquietud y preocupación generadas los despidos que ya se estaban produciendo en distintas cabeceras del Grupo Joly. UGT y CCOO han recibido las plegarias de la asociación con el fin de reducir las injusticias que se están dando tanto en esta región como las regidas la FAPE a nivel estatal. Inmoralidad que es el centro de las iras de estas organizaciones, puesto que, mientras se están llevando a cabo los despidos masivos con la correspondiente pérdida de calidad en las redacciones, al mismo tiempo no se cesa de organizar festividades que abogan el compromiso con el empleo y con el desarrollo del Campo de Gibraltar ante las distintas autoridades comarcales invitadas.