Losantos mira el EGM y dice: ¿Y ahora qué?

losantos2
Publicidad

Federico Jénez Losantos se despide de la Cope, hoy ha sido su últa mañana en la cadena de los obispos. Lo hace rodeado de sus amigos Luis Herrero, Javier Rubio, Gabriel Albiac y Dieter Brandau, que seguirán con él fuera de esta radio. Apoyándose en los resultados obtenidos en el EGM le pregunta a Cope ¿Y ahora qué? El comunicador afirma que le pueden increpar lo que sea, excepto la facturación y la audiencia.

 

La Mañana de la Cope ha subido 205.000 oyentes según el últo EGM, quedando con 1.586.000 seguidores. Estos datos son para Luis Herrero ‘una misión cumplida’ parte de su compañero de batalla Federico Jénez Losantos. Para el polémico comunicador, pese a que asegura que el EGM es una herramienta arcaica, es razón suficiente para decirle a la cadena ¿Y ahora qué? e insistir en que le pueden reprochar lo que quieran excepto la facturación y la audiencia.

 

Federico Jénez Losantos vuelve a repetir que tenía que haberse ido hace ya unos años, ya que de ese modo se hubiese ahorrado las ‘fechorías’ y los juicios. Ha vuelto a recordar la labor de denuncia de la Cope en torno al 11M y la libertad que ha tenido en esta cadena ‘aunque nos haya costado lo que nos ha costado’ apunta.

 

Ha hecho un balance de su paso Cope, y lo ha hecho acompañado de Luis Herrero, que le seguirá en esradio; Dieter Brandau, que será el director de informativos de esta emisora, compatibilizándolo con la dirección de Libertad Digital TV; y Javier Rubio y Gabriel Albiac, que también seguirán colaborando con él en la televisión.

 

También ha sido hoy la despedida del grupo Risa en Las Mañanas a través de una versión de la canción de Sabina ’19 días y 500 noches’ en las que hacían referencia a los 2.100 días de Losantos a través de las ondas de Cope y recordaban a aquellos personajes con los que el periodista ha lidiado en los juzgados como Gallardón y Zarzalejos (ambos han querellado a Losantos y han ganado) y aquellos a los que ha criticado sin piedad como su competidor Francino, la fiscalía del 11M, los ex ministros Maleni y Bermejo, Ussía, Chávez, Zapatero, Montilla…


Losantos ha dejado Cope definitivamente hoy, y en su últo día no ha soltado toda la artillería pesada contra la cadena de los Obispos, ha preferido insistir en la complicidad con su audiencia, que espera que le siga en esradio fm. Aunque sí ha manifestado no entender qué Cope ha tomado la determinación de que se marche de esta forma. Por su parte la cadena anunciará el lunes su nueva parrilla para la próxa temada.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil