PLAE presenta el resultado de sus acciones

Publicidad

A inicios del presente año 2009 la Plataforma Logística AquitaineEuskadi (PLAE) presentó en una rueda de prensa el proyecto de cooperación transfronteriza ‘Aquitaine Euskadi Trans Network (AETN)’ que iba a liderar en el periodo de 3 años dentro del programa INTERREG IV A 2007 2013. Ahora presenta los preros resultados.

 

Dicho proyecto fue presentado el pasado 30 de junio de 2008 al Programa Operativo de cooperación territorial EspañaFranciaAndorra 20072013 (POCTEFA) que está cofinanciado el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Este proyecto fue aprobado la Comisión Europea el 18 de diciembre de 2007 y constituye la cuarta generación de apoyo financiero comunitario orientado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia.

 

Ya se anunció en su momento que el proyecto denominado ‘AquitaineEuskadi Trans Network (AETN)’ dispondría de un presupuesto total de 1.609.432 € para posibilitar a la Plataforma logística AquitaineEuskadi desarrollar actividades que promuevan la cooperación transfronteriza en red haciendo hincapié en tres ámbitos diferentes pero complementarios: trabajo en red, sensibilización sobre la intermodalidad internacionalización como factor de desarrollo regional.

 

Así, les queremos informar de las actividades y acciones que ha desarrollado la PLAE entre enero y junio del 2009 en la consecución de este proyecto.

En particular ha adjudicado 3 estudios:

 

En marzo, el Plan estratégico de la PLAE, a la Agrupación temal de empresas EPYPSA, JLR Conseil, y KP Transt Consultants.

 

En mayo la evaluación del proyecto AETN, a la empresa Econet SL.

 

En junio el estudio de intercambio de mercancías entre trenes de ancho UIC y ancho métrico en el entorno de Irún y Hendaia, a la empresa ETT Proyectos. Este ulto, tiene especial tancia para la Euroregión, ya que se trata de un estudio, que permitirá definir el volumen y la tipología de mercancías que se mueven en la vía métrica en la Cornisa Cantábrica y a través del paso Irún/Hendaia, lo que permitirá adoptar medidas pertinentes para adecuar la futura oferta de los operarios ferroviarios vascos y aquitanos en el paso fronterizo, y reducir los flujos de transte carretera.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil