‘Resultados bastantes satisfactorios’. Así lo afirma Gerardo Sampedro, quien dirige la concejalía de Seguridad de Pozuelo de Alarcón respecto a la campaña de control del casco llevada a cabo entre 451 ciclomotores y motocicletas.
Y es que todos los conductores de estos vehículos de dos ruedas llevaban el correspondiente casco. No ocurría lo mismo con algunos de los acompañantes. De hecho, de los 53 controlados, 8 no llevaban casco.
Esta campaña de vigilancia intensiva del uso del casco se ha desarrollado en el mes de junio con motivo de su puesta en marcha parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Recordemos que en el caso de haber detectado a conductores sin casco, se procedería a inmovilizar los vehículos de las personas que no llevan casco. En el caso de Pozuelo no fue necesaria la puesta en práctica de la medida.
Esta medida está contemplada en el artículo 70 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que establece que los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán proceder a la inmovilización del vehículo cuando se conduzca un ciclomotor o motocicleta sin casco homologad hasta que el conductor se presente con el preceptivo casco.