Líneas de ayudas para la formación del sector del transporte en la CAM

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro líneas de ayudas para mejorar la calidad del ejercicio del transte carretera y el servicio que se les ofrece a los usuarios. Se trata de una serie de subvenciones que también fomentarán la incoración de la mujer a este sector.

 

Unas ayudas dirigidas a asociaciones y empresas especializadas en el transte carretera. Además, con estas subvenciones la Consejería de Transtes e Infraestructuras espera contribuir a mejorar la competitividad de estos profesionales e pulsar su mayor seguridad al volante.

 

Y es que dentro del Plan Estratégico de Subvenciones dirigida al transte profesional para el año 2009, la Comunidad de Madrid reservó una partida de 500.000 euros para promover la realización de actividades formativas para el desarrollo de cursos, seminarios o jornadas sobre materias relacionadas con el sector del transte y para la edición de libros y otros materiales formativos. En este caso la subvención cubrirá el 90% de los gastos presupuestados hasta un máxo de 40.000 euros beneficiario.

 

Hay que destacar que el plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas es hasta el 17 de julio, mientras que en el resto se podrán presentar hasta el 23 de julio.

 

Asismo, la Consejería de Transtes e Infraestructuras ha destinado 30 mil euros para subvencionar la formación de conductores, de las que podrán beneficiarse quienes hayan realizado algún curso para obtener un permiso de conductor de carácter profesional. En este sentido, cabe destacar que la reciente entrada en vigor del Certificado de Aptitud Profesional (CAP),  obliga a los profesionales a recibir una formación específica. De esta forma,  la Comunidad de Madrid contribuye con estas ayudas a paliar los costes. De hecho, estas ayudas llegan a cubrir los gastos de hasta un máxo de 600 euros.

 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha destinado otros 204.000 euros para subvencionar la adquisición de vehículos autotaxi adaptados a personas con movilidad reducida o su adaptación para que puedan dar servicio a personas con problemas de movilidad.  Igualmente seguirá fomentado la incoración de la mujer a este sector, algo que lleva pulsando desde 2005. En este últo apartado, la partida es de 75 mil euros y se subvencionarán los costes salariales correspondientes al prer año de contrato de las profesionales, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social, con un máxo de 3 mil euros persona contratada y 9 mil euros empresa.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil