Los eléctricos serán mayoría en las carreteras estadounidense para 2030

Publicidad

Los coches eléctricos se adueñarán de las carreteras estadounidenses en 2030. Así lo prevé un estudio de la Universidad de Berkeley, en California. De hecho, el informe apunta a que la venta de estos coches menos contaminantes llegará a concentrar el 86% de las ventas.

 

Sólo el 14% de las ventas del sector corresponderán a otros sistemas de propulsión, así lo señalan las agencias Europa Press y Reuters, que se hace eco de la noticia. Los coches eléctricos llegarán a representar el 86% de las ventas del mercado automovilístico en 2030 en Estados Unidos.

 

Otro dato a destacar del informe es que más de 320 mil millones de dólares, es decir, unos 230 mil millones de euros, será el coste de los próxos 20 años para plantar la red de recarga que sería necesitaría en Estados Unidos. Aún así, se resalta que el ahorro en costes energéticos sería de unos 151 mil millones de euros.

 

A pesar de todo, el estudio de la Universidad resalta que el coste será silar o ligeramente inferior al de un coche de gasolina. Sin embargo, todo dependerá del coste que tenga la gasolina.

 

Tal y como señalan ambas agencias, actualmente la compañía Better Place está plantando un sistema de recarga de baterías para coches eléctricos parecido al de las tarjetas prepago de los teléfonos móviles. De hecho, mientras que el comprador sería el dueño del coche eléctrico, la empresa será la propietaria de la batería.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil