Primer paso para un nuevo centro de salud

Publicidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, participaron ayer en el acto de colocación de la prera piedra del Centro de Salud ‘Arroyo de la Vega’ de la localidad norteña. El Ayuntamiento de Alcobendas financia las obras, para lo cual ata la cantidad de casi 3 millones de euros. INCLUYE VIDEO

 

Las obras se prolongarán espacio de ocho meses, lo que está previsto que el futuro ambulatorio entre en servicio la próxa pravera. Una vez se construya, el centro atenderá a unos 20.000 vecinos de Alcobendas, que actualmente pasan consulta en el Centro de Salud ‘Miraflores’.

 

 

El ambulatorio constará de dos plantas y ocupará una superficie de 1.735 metros cuadrados, en los que se ubicarán siete consultas de Medicina de familia, cinco de Enfermería, dos de Pediatría, una de Enfermería pediátrica, una de Urgencias, una sala de extracción de muestras y un área de apoyo administrativo. Igualmente, dispondrá de una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica y un Área de Radiodiagnóstico. En esta últa se incluirá una sala para la realización de ecografías.

 

Durante el acto, Aguirre anunció que la Comunidad de Madrid construirá durante esta legislatura un segundo centro de salud en la localidad, que se denominará ‘Valdelasfuentes’. Con este ambulatorio, serán cinco los que funcionen en Alcobendas, contando los actualmente existentes de ‘Miraflores’, ‘Chopera’ y ‘Marqués de Valdavia’. A ello hay que sumar el Hospital Infanta Sofía, en la vecina localidad de San Sebastián de los Reyes, donde son atendidos igualmente los alcobendeños desde su apertura en 2008, evitando como ocurría antes que se tuvieran que desplazar al Hospital de La Paz, en Madrid.

 

El balance del prer año de funcionamiento de estas instalaciones registra unas cifras de 250.000 consultas externas, más de 110.000 urgencias, más de 8.000 intervenciones quirúrgicas y 1.704 nacientos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil