TELCOS AL SERVICIO DE VACACIONES

Publicidad

Las empresas de TI se preocupan de sacar consejos para los veraneantes. Así lo hizo ayer el desarrollador de antivirus G Data, alertando a navegantes sobre los peligros de utilizar una WiFi desconocida. Aconseja no utilizar el número de nuestras tarjetas bancarias sobre ella, ni acceder a la cuenta online, ni dar ningún otro dato personal. Por supuesto, borrar el archivo temal de navegación, si te conectas desde otro tátil, y crear una cuenta especial de correo electrónico para utilizarla desde ordenadores ajenos, con lo que no se puede acceder a nuestro correo personal.

 

En cuanto a las contraseñas, G Data aconseja hacerlas “inteligentes”, o sea complicadas y difíciles. El ejemplo más fácil sería memorizar una frase y poner el prer carácter de cada palabra, y no guardar nunca la contraseña ni en el propio ordenador o móvil. Todos los cuidados para evitar los ataques de los ciberdelincuentes son pocos, y después de leer todos los consejos de G Data, que tienen toda la razón, se concluye en que es mejor utilizar el acceso de datos  contratado con un operador de telefonía móvil. Al final, lo barato sale caro.

 

No todo son precauciones para estar al tanto del trabajo en vacaciones, que para eso más vale quedarse en casa. Telefónica acaba de poner en marcha el número de ayuda 11825 desde fuera de España. Está destinado a clientes con móvil movistar de contrato y prepago que se encuentren fuera de España y necesiten acceder a servicios de ayuda y de información general. Solo hace falta tener activado el roaming, para llamar directamente al 11825 desde cualquier país con el que Telefónica tenga este tipo de acuerdo, para llamar directamente y recibir atención personalizada durante todo el día.

 

SUSANA BLÁZQUEZ. PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil