Despidos improcedentes: Cuarzo lo reconoce, Ana Rosa no

cuarzo_producciones
Publicidad

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 19:00 A mediados de diciembre os contábamos en exclusiva que Leticia Alba, responsable y coordinadora del Departamento de Producción de Programas de Cuarzo Producciones, y su marido, Raúl Delgado, uno de los guionistas, demandaron a la productora de Ana Rosa despido procedente. Ahora hemos sabido que el matronio ha llegado a un acuerdo el mismo día del juicio lo que serán indemnizados con la cantidad máxa hasta un total de nueve y cuatro años respectivamente, el tiempo que ha estado trabajando en Cuarzo, más una cantidad compensatoria. ARTÍCULOS RELACIONADOS Y DOCUMENTO ADJUNTO

 

Los afectados nos han enviado las actas de conciliación entre los trabajadores y la empresa, según las cuales Cuarzo sí reconocía la procedencia del despido. No obstante, cuando la productora se puso en contacto con nosotros precisó que ni la empresa ni Ana Rosa reconocían la procedencia del despido. En una nota de rectificación mandada a nuestro medio, Cuarzo explicaba que el hecho de que una empresa pacte un despido no supone que los hechos putados sean falsos (ni tampoco ciertos). Además se basan en que no hubo pleito.

 

Os adjuntamos todos los documentos de ambas partes:

 

 


*COMUNICADO DE CUARZO

 

*ACTAS DE CONCILIACIÓN PÁGINA UNO, PÁGINA DOS

 

*Revolución en la cúpula del programa de Ana Rosa

 

*CUARZO RECONOCE DESPIDO IMPROCEDENTE


Según fuentes cercanas a los afectados, Cuarzo quería de antemano reformar su cúpula directiva, coincidiendo con la compra de la productora Banijay Entertainment, y precipitó la salida del matronio en cuanto Daniel Cubillo fue sustituido Xelo Montesinos en el área de Proyectos, ya que además Montesinos no tenía buena relación con ellos. Pero en vez de hacerlo de manera pactada utilizó una acusación falsa para despedir a la pareja. Además, una vez que iniciaron el trámite de demanda despido, la empresa, a través de Xelo Montesinos, se reunió con los testigos para preguntarles qué iban a declarar en el juicio, algo que les hizo sentir intidados. Desde Cuarzo niegan tal cosa.

 

Ahora, Cuarzo ha llegado a un acuerdo con los trabajadores horas antes de que se celebrase el juicio y les tendrá que indemnizar con el máxo de 45 días año trabajado más una cantidad compensatoria los meses transcurridos desde el despido. Desde la productora se han puesto en contacto con prnoticias para aclarar que ni la empresa, ni Ana Rosa Quintana reconocen el despido procedente de estos trabajadores, ya que insisten en que se ha alcanzado un acuerdo que beneficia a ambas partes.

 

Además, desde Cuarzo puntualizan que la parte actora rebajó notablemente su pretensión, renunció a su petición de nulidad e igualmente a su solicitud de rectificación, entender que eran inviables. Nos explican también que se trata de un acuerdo amistoso que satisfizo a ambas partes y se produjo en abril.

 

Señalan también que el acuerdo se hizo velando los intereses de la empresa y al  mismo tiempo, para zanjar un pleito con alguien que fue parte de ella durante mucho tiempo. ‘No obstante, que una empresa pacte un despido no supone que los hechos putados fueran falsos (tampoco lo contrario)’ precisan.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil