¿A quién te gustaría que avisara emergencias si te pasara algo?

Publicidad

Los accidentes son la cuarta causa de muerte de la Unión Europea y dentro de ellos están los accidentes domésticos y los accidentes de tráfico, entre otros. Bajo el objetivo de que si esto ocurre se pueda avisar a un familiar o amigo, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja han puesto en marcha la campaña ‘Aa’ bajo la pregunta: ¿A quién te gustaría que avisaran los servicios de emergencia si te pasara algo?. SPOT.

 

Un anciano sufre un golpe de calor, un enfermo pierde el sentido de la orientación o sufre un accidente de tráfico. ‘El 25% de las muertes son accidentes de todo tipo’. Así lo ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto con el presidente de la Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro,  durante la presentación de la últa campaña de sensibilización.

 

https://www.youtube.com/watch?v=e1YxM2e44Pw

 

¿El objetivo principal? Lograr que los usuarios del teléfono móvil incluyan en su agenda el contacto ‘Aa’, seguido del nombre de la persona con la que habría que ponerse en contacto en caso de emergencia.

 

Tal y como ha señalado el ministro del Interior, ‘quien sufre un accidente lo prero que quiere ver es una cara conocida’. Y es que muchas veces se encuentran con serios problemas. De hecho, en ocasiones, se ha tenido que recurrir incluso a los medios de comunicación para localizar a amigos o familiares del accidentado.

 

Esta campaña se lanza precisamente a mediados de julio debido a las numerosas salidas, los desplazamientos en la carretera y la ruptura de la rutina. Respecto a una pregunta plantada uno de los periodistas acerca de si el ministro ya ha puesto este epígrafe en su agenda del teléfono móvil, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que no tiene muchos problemas pero que lo pondrá. En tono irónico ha afirmado que en este caso no podrá al director de la policía y la guardia civil.

 

Hay que destacar que sólo en 2007, más de 3 millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos o en tiempo libre, laborables y de circulación. La campaña ya se emite en televisión y cuñas radiofónicas. Asismo, se difundirán carteles y marcapáginas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil