Chamberí honra a la Virgen del Carmen

Virgen_del_Carmen
Publicidad

El barrio madrileño de Chamberí celebra durante lo que queda de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, cuyo día grande será mañana, jueves. El periodista y músico Fernando Argenta, asiduo de los oyentes de Radio Nacional, dará esta noche el pregón con el que se iniciarán los festejos.

 

Con carácter previo a estos días de asueto, tuvo lugar ayer en este barrio madrileño un concurso de mantones de Manila. Para hoy hay convocadas actividades para niños como un tren infantil, que recorrerá la plaza de Chamberí, la calle Santa Engracia, el paseo del General Martínez Campos, la calle Miguel Ángel, el paseo de Eduardo Dato y la plaza de Chamberí.

Para los más pequeños, la oferta de actos contempla asismo un castillo hinchable, el vies, o la anación infantil ‘La Paralela del Cuento’, esta tardenoche en la plaza de Chamberí.

 

Ya para todos los públicos, habrá un concierto a cargo del grupo Masttreta este vies (22.00 horas) en la Sala Galileo Galilei y otro de jazz parte de la Dulfer Band Jazz Edition el sábado a las diez de la noche en la plaza de Olavide. La programación musical se completa con el concierto que ofrecerá la Orquesta de la Comunidad de Madrid este domingo a las doce del mediodía en los Teatros del Canal.

 

No faltarán a su cita los oficios religiosos, en concreto la misa y ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen, que presidirá mañana a partir de las ocho de la tarde el cardenal Antonio María Rouco Varela en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel. Posteriormente, a las nueve de la noche, dará comienzo la procesión de la agen, que discurrirá las calles Eloy Gonzalo, Juan de Austria, Luchana y Santa Engracia, terminando en la glorieta del Pintor Sorolla.

 

De la programación festiva destaca, asismo, la Jornada de degustación organizada en el mercado de Chamberí, sito en el número 10 de la calle Alonso Cano. Tendrá lugar mañana en horario de nueve y media de la mañana a dos de la tarde y, en sesión vespertina, de cinco y media a ocho de la tarde. Quienes asistan podrán paladear productos de la Ribera del Duero burgalesa y recibirán como obsequio unos claveles.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil