El 47% de los conductores cree que el Plan 2000E es una buena medida contra la crisis

Publicidad

El Plan 2000E nacía bajo la idea de incentivar la demanda de vehículos y renovar el actual parque automovilístico pero, ¿qué percepción tienen los conductores españoles respecto a este Plan de ayudas? Una de las muchas conclusiones del estudio realizado Fesvial y la consultora GFK Emer es que el 47% de los conductores cree que es una buena medida contra la crisis. Sin embargo, el 69% ve injustas las diferencias económicas en las ayudas que hay entre cada comunidad autónoma.

 

Los resultados indican que 9 de cada 10 conductores han oído hablar del Plan 2000E, es decir, un 90,46% de los encuestados. De hecho, uno de los objetivos del presente estudio realizado la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y la consultora GFK Emer era conocer la percepción y el grado de conociento del mencionado Plan.  Por este motivo, hay que resaltar que este conociento es mayor entre las personas mayores de 55 años.

 

Un hecho a destacar es que, según el estudio, son los propietarios de vehículos de las marcas Volkswagen y Citroën a los que el Plan 2000E les parece más interesante. Los que menos son aquellos que poseen coches de BMW y Mercedes. A nivel general, el 60% de los entrevistados cree que esta iniciativa es interesante para la renovación del parque.

 

¿De qué manera está afectando este Plan en la decisión de compra? Dos de cada diez reconoce que el Plan les ana para la adquisición de un coche. Los hombres en mayor grado que las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 34 años son los sectores más interesados. En este sentido y volviendo a las marcas, los propietarios de Opel, Audi y SEAT son los conductores que se ven más motivados estas ayudas. Los propietarios de BMW y Mercedes vuelven a ser los que menos. En lo que se refiere a la edad del vehículo actual, son precisamente los beneficiados, es decir, los conductores de coches de más de cinco años los más motivados. De hecho, el 22% lo ven ‘muy atractivo’.

 

Una de las principales críticas que ha recibido el Plan son las diferencias económicas entre las Comunidades Autónomas. De hecho, según el estudio, el 69% de los conductores las considera injustas.

 

Respecto a la crisis, el 46,5% de la población conductora entiende que el Plan 2000E es una buena medida contra la crisis, siendo los jóvenes los que más perciben esta densión (50,7%). Sin embargo, algunos realizarían algunas modificaciones. De hecho, el 41,4% afirma que debería contemplar la compra de cualquier coche nuevo o seminuevo, independientemente del CO2 que emita.

 

A la hora de abordar la reducción de la siniestralidad apoyada multitud de expertos, el 38,5% de los hombres encuestados piensa que gracias a este Plan se reducirá la siniestralidad al sacar de circulación a los vehículos antiguos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil